Concurso para Auditorio y Centro Cultural (Roldán, Murcia)
ANÁLISIS DE LUGAR Y PROPUESTA DE USO
El Centro Cívico está situado en el casco urbano de Roldán, junto a la carretera que atraviesa el municipio y que une la autovía A-30 con la autovía del Mar Menor.
La mayoría de servicios existentes, tanto públicos como privados, están diseminados por la población, encontrando la mayor concentración en las inmediaciones de zona de actuación. No existe ningún otro edificio con uso destinado específicamente a la cultura y al ocio, que disponga de espacios polivalentes, que pueda dar servicios a las asociaciones vecinales y que tenga cabida para todos los grupos de edad de la población.
Respecto a los espacios libres existentes, carecen de carácter social, de lugar de encuentro, ya que se encuentran ubicados mayoritariamente en el perímetro urbano.
El proyecto apuesta por seguir destinando el edificio como Centro Cultural, potenciando la flexibilidad de espacios interiores y revitalizando y dinamizando el espacio exterior.
La zona exterior está dedicada en exclusiva a vehículos, con zonas de surtidores de combustible, lavaderos automatizados, y zonas de carga para vehículos eléctricos. Todo el espacio exterior queda cubierto por una gran lona textil que cubre la zona de surtidores fijada a cuatro grandes pilares.