Casa Mil Veranos
Los Urrutias, Cartagena

Vivienda lineal en planta baja. Casa Mil Veranos. (Los Urrutias, Cartagena)

“Los Urrutias, verano de 2021, ha sido el mejor verano de mi vida” así podría empezar el diario de cualquiera de los habitantes de esta nueva residencia de verano a orillas del Mar Menor. Una vivienda mediterránea, que nos recuerda que Murcia es un paraíso.

 

La imagen renovada de la fachada y una reconfiguración de espacios interiores y exteriores han permitido adaptar la casa a las necesidades de la nueva familia que la habita.

 

El uso en el exterior de materiales nobles como la piedra, el cañizo o el esparto le han conferido a la vivienda el aire mediterráneo de estilo ibicenco que tanto añoraban los propietarios.

 

La vegetación que rodea toda la parcela, a base de palmeras, plataneras y cactus, crean el escenario perfecto para un baño refrescante en la piscina de aguas cristalinas con olor a salitre, arena y mar.

 

En el interior se han diseñado espacios luminosos que transmiten calma y paz, con grandes ventanales protegidos por mallorquinas que tamizan la luz y dejen pasar la brisa del mar.

 

Mil veranos deberían pasar, para olvidar las tardes infinitas bajo el porche rodeados de familia y amigos, disfrutando del atardecer y esperando caer la noche.

 

Conoce más proyectos de Srta. Rottenmeier aquí.