Vivienda unifamiliar. Proyecto terminado.
Vivienda unifamiliar. Proyecto terminado.
El proyecto de esta vivienda unifamiliar nace de una idea muy concreta en consonancia con lo que buscaban los clientes: el sol como protagonista y disfrutar del paisaje. Es así como la vivienda conecta visualmente con el campo de golf a través de grandes ventanales que a su vez dejan pasar la luz, protegidos siempre por grandes voladizos que generan el confort interior.
Su volumen responde a la topografía del terreno, adaptándose a él, generando la entrada en una planta alta para poder descender hacia las zonas comunes. En el acceso, un gran ventanal da la bienvenida enmarcando el paisaje como un cuadro, recurso que sigue presente al recorrer toda la vivienda. En la planta alta, además del acceso encontramos la cochera, con capacidad para tres vehículos SUV.
En planta baja se crea un espacio abierto central que articula la zona. Comedor, salón y cocina se encuentran conectados entre sí, separados puntualmente por una gran chimenea y por carpinterías de vidrio abatibles. En la planta baja encontramos a su vez un dormitorio, cuyos ventanales dejan ver la piscina y la zona verde exterior.
Es junto al fuego donde un espacio de lectura bajo un lucernario nos permite contemplar las estrellas al anochecer.
Conoce más proyectos aquí.