Casa lineal en planta baja. Vivienda de piedra. (Urbanización La Alcayna, Molina de Segura)
Casa lineal en planta baja. Vivienda de piedra. (Urbanización La Alcayna, Molina de Segura)
Esta vivienda situada en la La Alcayna y construida con piedra y hormigón blanco es para una familia luchadora. Nos transmitieron desde el primer momento sus ganas locas de venir a vivir aquí, a una urbanización tranquila, familiar, cerca de la montaña, y donde el sol y la luz natural tenían que ser el principal material de la vivienda.
La parcela donde se sitúa es estrecha y larga, con acceso por los dos extremos. Por lo tanto, la vivienda se desarrolla como una pieza longitudinal con la zona de salón-cocina en el centro y los dormitorios a cada uno de los extremos para generar privacidad a los miembros de familia.
Los más pequeños se reparten la planta sótano, la cual es un espacio privilegiado de la vivienda gracias a un gran patio que introduce luz natural para generar espacios habitables que se llenan de vida.
Seguidamente, en el exterior encontramos una gran cubierta lineal de hormigón blanco acompaña en todo su recorrido a la vivienda, un bloque denso construido con piedra en seco, generando dos pérgolas: la primera para proteger el acceso, y la segunda en la zona de la piscina para ofrecer sombra durante los cálidos días de verano.
El exterior y el ocio son dos conceptos indisociables en esta casa.
Finalmente, es una vivienda en Murcia donde tenemos más de 300 días de sol al año requiere de un salón exterior con grandes ventanales, donde se pierda el límite entre interior y exterior, para poder disfrutar de una tarde de chimenea y lectura en invierno, o de una buena copa de vino blanco en una cálida tarde de verano.
Conoce más proyectos de Srta. Rottenmeier aquí.