Vinader
Murcia

Reforma de piso. (Murcia centro)

Vivir en el centro de una ciudad aporta muchas ventajas y comodidades, pero la mayoría de las veces los pisos son antiguos y necesitan una reforma para adaptarlos a las necesidades de hoy en día.

 

Este piso de 90 m² se sitúa en un edificio de los años 70 del centro de Murcia, y como la mayoría de esta época tiene largos pasillos, está muy compartimentado, y tiene muy pocas ventanas hacia el exterior.

 

Los propietarios están encantados de vivir en el centro, pero buscaban poder tener una vivienda actual, cálida, acogedora y con espacios amplios donde poder disfrutar de la familia y de sus aficiones.

 

Al eliminar el pasillo que recorría la antigua vivienda, conectamos las estancias, ganamos superficie útil, y la luz penetra hasta las zonas más interiores del piso.

 

Unir el salón y la cocina nos dio la oportunidad de conectar a la familia. Una gran isla burdeos es el corazón de este espacio, que gana luz, espacio y comunicación.

 

Un punto muy importante fue abrir la habitación de invitados, convertirla en el pulmón de casa, y permitir a la familia aprovechar este espacio durante la mayor parte del tiempo como espacio de ocio, de lectura, sala de TV, … Cuando vienen los invitados, es tan fácil como cerrar una puerta y tendrán un espacio privado para ellos.

 

El almacenaje es clave en las viviendas pequeñas, por lo que un gran armario corrido en el perímetro de la vivienda, te acompaña y te guía en el recorrido hacia los dormitorios, a la vez que genera el almacenamiento extra en cada una de las estancias.

 

Por último, se ha aprovechado la reforma de la vivienda para mejorar las condiciones acústicas y térmicas de la vivienda, así como todas las instalaciones.

 

Una reforma de piso en Murcia con una duración de seis meses que dará una segunda oportunidad a este piso del centro de la capital.

 

Conoce más proyectos aquí.

EN CONSTRUCCIÓN