Proyecto de Reforma de Vivienda Unifamiliar en Fuente Álamo (Murcia).
Formando uno de los vértices de una manzana residencial en Fuente Álamo, se encuentra una vivienda de planta baja y planta primera con un patio interior, un salón-comedor, una cocina y cuatro habitaciones. Su distribución compartimentada típica no responde a las necesidades de una pareja joven con ganas de vivir en un hogar adaptado a sus ilusiones.
El proyecto se basa en:
El proyecto consigue un resultado contemporáneo a través de una sencilla reforma, sin modificar elementos estructurales ni huecos. Las herramientas utilizadas han sido el juego de volúmenes y de los materiales.
Interiormente, la vivienda se redistribuye de forma que el salón y la cocina se conectan aunque conservan la capacidad de independencia. Las estancias diurnas disfrutan de las vistas al parque contiguo a través de ventanas de suelo a techo, dando la sensación de vivir en un espacio natural. El patio articula los flujos interiores a la vez que nos da la oportunidad de ver el cielo desde el comedor y el pasillo.
En momentos de expansión, la terraza situada en lo más alto de la vivienda permite el disfrute del aire exterior, las reuniones con amigos o el placer del Sol.