Casa del Árbol
Balsapintada

Proyecto de reforma de vivienda rural  aislada en Balsapintada, Murcia

Durante muchos años en la parte sur de España esta ha sido la vivienda tradicional por excelencia en las zona rurales: una vivienda en planta baja, con muros de carga, cubierta inclinada, patio trasero y parcela alrededor con cultivo.
Ahora las necesidades son distintas: el garaje es muy pequeño, las condiciones térmicas son deficientes y el exterior carece de zonas de ocio y disfrute. El proyecto de reforma de esta vivienda rural por parte de Srta. Rottenmier se centra en el desarrollo de estos puntos.

La primera necesidad que se solventó fue el garaje. El actual estaba previsto para vehículos muy pequeños. Se decidió hacer una ampliación en la vivienda para añadir un parking cómodo, donde poder aparcar dos SUV en paralelo sin problemas y, además, poder almacenar bicicletas, material deportivo…
Junto al garaje se ha aprovechado un antiguo almacén para acondicionarlo e instalar un gimnasio.

 

El segundo cambio ha sido mejorar la distribución interior de la vivienda y crear un nuevo dormitorio principal, con aseo y vestidor en la zona del antiguo garaje.
Por último, se han tratado los exteriores. La nueva piscina es el corazón de la casa. En el salón amplían y abren los ventanales hacia la zona de la piscina, aprovechando para crear un porche, tan necesario en los días calurosos de Murcia para protegerte del sol.

En conjunto, una reforma que respeta lo existente y lo tradicional, para modernizarse y adaptarse a las nuevas necesidades.

 

Conoce más proyectos aquí.