Mercado

Proyecto de Rehabilitación, reforma y adaptación del Antiguo mercado de Abastos de Roquetas de Mar.

 

La intervención tiene la voluntad de recuperar el funcionamiento del mercado unificando el sistema tradicional de puestos, con un programa más abierto que potencie la cultura gastronómica y dote de mayor amplitud al horario de funcionamiento del edificio.

 

Se entiende el mercado como “una plaza”, un espacio de relación, que promueve tanto el comercio local como actividades culturales y gastronómicas.

Se proyecta una nueva envolvente, consistente en una segunda piel de chapa perforada que recupera la configuración compositiva de las fachadas, siguiendo la imagen creada por la cerrajería existente, y a su vez, permite una mayor permeabilidad y transparencia, creándose juegos de luces y sombras durante el día en el interior, y al exterior en la noche.

 

La premisa de partida apuesta por “bajar” el mercado a cota cero, a nivel de calle, de usuarios, eliminando las barreras arquitectónicas existentes y generando nuevos flujos de circulación.

 

Al distribuir el programa del mercado a nivel de calle, se multiplica la interconexión del entorno con el interior, articulando y creando nuevos recorridos entre el mercado y la ciudad, generando un nuevo foco de atracción social y referente gastronómico a la ciudad de Roquetas de Mar.

Planos