Colegio Maristas

Reforma Colegio Maristas (Cartagena)

 

La actuación de Srta. Rottenmeier se divide en tres fases: reforma de cubierta, reforma de fachada y reforma interior.

 

  • REFORMA DE CUBIERTA: Actualmente, la cubierta del edificio se compone de cobertura de fibrocemento, que como es conocido, contiene amianto y es peligroso para la salud. Nuestra actuación se centrará en su desmontaje, tratamiento y cambio por un nuevo material más eficiente energéticamente y con un acabado más contemporáneo.

 

  • REFORMA DE FACHADA: La fachada principal del colegio se compone de varios volúmenes inconexos, fruto de las sucesivas ampliaciones que se han ido realizando. La propuesta plantea una mejora de al eficiencia energética y unificación volumétrica y material del conjunto.

 

  • REFORMA INTERIOR:  La actuación pretende adaptar el centro a las necesidades educativas actuales. Para ello se mejoran las instalaciones de aire acondicionado, ventilación e iluminación. Los espacios de pasillos se convierten en zonas de encuentro donde se fomenta la comunicación y el encuentro. Las aulas se separan con tabiques móviles y se relacionan con el exterior mediante terrazas dotándolas de una mayor versatilidad de uso.
ESTADO ORIGINAL

Descubre más proyectos de Srta. Rottenmeier aquí

SRTA. ROTTENMEIER ESTUDIO DE ARQUITECTURA

FACEBOOK  |   INSTAGRAM   |   PINTEREST   |   YOUTUBE

Edificio NEXO

TIPOLOGÍAS DE VIVIENDAS

TIPO A – 1D

TIPO B – 1D

TIPO C – 2D

TIPO D – 2D

TIPO E – 3D

TIPO F – 3D

TIPO G – 3D

TIPO H – 4D

TIPO H* – 5D

Edificio Nexo. (Murcia)

 

Situado en el Barrio del Infante, un barrio tradicional murciano, que ha estado divido por las vías del tren durante décadas, y que con el soterramiento de las vías ve abierta una oportunidad para fortalecerse en un entorno nuevo.

 

Nexo es un proyecto pensado para revitalizar, con una imagen que se mimetiza con el entorno, buscando conservar la esencia, las texturas y los materiales tradicionales del barrio pero desde una perspectiva contemporánea, con una volumetría contundente y un diseño atemporal, el edificio se convierte en plaza para integrarse y conectarse con la ciudad.

 

El edifico desarrollado en 10 plantas, cuenta con dos pasos cubiertos hacia la plaza central, que generan un espacio singular y conexionado. Cuenta en planta baja con locales comerciales que reforzarán los servicios del barrio y diferentes zonas comunes al servicio de los residentes. En los niveles superiores, el edificio es exclusivamente residencial, con un total de 148 viviendas, con tipologías de vivienda variadas desde uno a cinco dormitorios.

 

Un edificio sostenible, eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Un lugar donde apetece vivir.

Conoce más proyectos de Srta. Rottenmeier pinchando aquí.

SRTA. ROTTENMEIER ESTUDIO DE ARQUITECTURA

 

FACEBOOK  |   INSTAGRAM   |   PINTEREST   |   YOUTUBE

Casa Enmarcada

EN CONSTRUCCIÓN

Casa Enmarcada. (La Alcayna, Murcia)

 

La Casa Enmarcada se alza manifestando una línea clara de intenciones. Sencillez y técnica se aúnan para dar lugar a esta vivienda.

Ubicada en un terreno elevado, el diseño de volúmenes desplazados y direccionalidad de las aperturas de la vivienda responde a la necesidad básica de privacidad con respecto a las parcelas adyacentes.

El programa de la vivienda, orgánico y diáfano en el interior, queda protegido por grandes marcos puros que se abren de forma estratégica incorporando a los espacios el paisaje inmediato.

El juego de formas puras se extiende hasta la zona de barbacoa. Generando una pieza escultórica que acompaña a la entrada y, al mismo tiempo, dialoga con la casa y enmarca las vistas.

Los interiores rompen con los colores neutros del exterior presentando un ambiente cálido y diáfano. Los espacios se resuelven con materiales naturales como la madera o la piedra que invitan al cambio de ritmo y el descanso.

Descubre más proyectos de Srta. Rottenmeier aquí

SRTA. ROTTENMEIER ESTUDIO DE ARQUITECTURA

 

FACEBOOK  |   INSTAGRAM   |   PINTEREST   |   YOUTUBE

Ático Japandi

Ático Japandi – Reforma de Vivienda en Alfonso X (Murcia)

 

Allí donde hay luz, hay arquitectura. La intención proyectual para la reforma de esta vivienda era ofrecer grandes espacios flexibles conectados con el exterior. El nuevo programa y distribución permite volcar las principales estancias del inmueble hacia el exterior, lo que permite ampliar sus límites espaciales.

 

La re-programación de los espacios y la sencillez de diseño generan un ambiente ordenado y luminoso. Los elementos translúcidos, muy usados en la arquitectura japonesa, permiten el paso de la luz de una estancia a otra sin perder privacidad.

 

En la paleta de colores, el uso de elementos pétreos grises y la madera clara combinan con un blanco base que aporta frescura al conjunto, permitiendo crear un pequeño oasis en el centro de la ciudad.

Conoce más proyectos de Srta. Rottenmeier aquí.

SRTA. ROTTENMEIER ESTUDIO DE ARQUITECTURA

FACEBOOK  |   INSTAGRAM   |   PINTEREST   |   YOUTUBE

Casa Borgoña

EN CONSTRUCCIÓN

Casa Borgoña – Reforma de Vivienda, Alfonso X (Murcia)

 

Descanso y desconexión en el centro de Murcia, así comienza el proyecto de la casa Borgoña.

El contrapunto a la ciudad, al bullicio y a las aglomeraciones. En un proyecto como este, la mejora acústica y térmica eran imprescindibles, creando un refugio dentro de la ciudad.

 

El gran espacio de salón, cocina y comedor se abren al exterior aprovechando el espacio verde y las vistas. Los materiales como la madera y la piedra naturales, los grandes espacios que se crean y el diseño de cada detalle lo convierten en uno de los proyectos más especiales. La definición de diseño más puro, de materiales nobles y espacios acogedores donde la sencillez y la naturalidad predominan.

 

El dormitorio principal con vestidor y baño propios, es un refugio dentro de un refugio. Una de los pocos espacios cerrados de la vivienda, aislado del exterior y del movimiento de la ciudad.

 

La Casa Borgoña es lugar donde disfrutar y relajarse, un remanso de paz en el centro de Murcia.

Conoce más proyectos de Srta. Rottenmeier aquí.

SRTA. ROTTENMEIER ESTUDIO DE ARQUITECTURA

FACEBOOK  |   INSTAGRAM   |   PINTEREST   |   YOUTUBE

Casa de Piedra

Casa lineal en planta baja. Vivienda de piedra.  (Urbanización La Alcayna, Molina de Segura)

Esta vivienda situada en la La Alcayna y construida con piedra y hormigón blanco es para una familia luchadora. Nos transmitieron desde el primer momento sus ganas locas de venir a vivir aquí, a una urbanización tranquila, familiar, cerca de la montaña, y donde el sol y la luz natural tenían que ser el principal material de la vivienda.

 

La parcela donde se sitúa es estrecha y larga, con acceso por los dos extremos. Por lo tanto, la vivienda se desarrolla como una pieza longitudinal con la zona de salón-cocina en el centro y los dormitorios a cada uno de los extremos para generar privacidad a los miembros de familia.

 

Los más pequeños se reparten la planta sótano, la cual es un espacio privilegiado de la vivienda gracias a un gran patio que introduce luz natural para generar espacios habitables que se llenan de vida.

 

Seguidamente, en el exterior encontramos una gran cubierta lineal de hormigón blanco acompaña en todo su recorrido a la vivienda, un bloque denso construido con piedra en seco, generando dos pérgolas: la primera para proteger el acceso, y la segunda en la zona de la piscina para ofrecer sombra durante los cálidos días de verano.

 

El exterior y el ocio son dos conceptos indisociables en esta casa.

 

Finalmente, es una vivienda en Murcia donde tenemos más de 300 días de sol al año requiere de un salón exterior con grandes ventanales, donde se pierda el límite entre interior y exterior, para poder disfrutar de una tarde de chimenea y lectura en invierno, o de una buena copa de vino blanco en una cálida tarde de verano.

 

Sin lugar a dudas, una vivienda que perdurará en el tiempo.

Conoce más proyectos de Srta. Rottenmeier aquí.

SRTA. ROTTENMEIER ESTUDIO DE ARQUITECTURA

FACEBOOK  |   INSTAGRAM   |   PINTEREST   |   YOUTUBE

Bodega Casa Rojo
Ribera del Duero

Tras el éxito en Jumilla, Casa Rojo abrirá próximamente nueva bodega, esta vez en Ribera del Duero.

 

Será una bodega adaptada al paisaje de Curiel del Duero, donde los usos más industriales quedarán enterrados para aprovechar las condiciones térmicas del subsuelo y conservar el vino en las mejores condiciones ambientales.

 

El edificio tiene una planta con organización en cruz, con un pasillo vertebral que distribuye todas las estancias siguiendo el itinerario del vino.

 

La planta superior se destina al enoturismo, donde se disfrutarán al máximo las vistas de los dos castillos: Curiel y Peñafiel, de las montañas y viñedos de alrededor, y de las aves rapaces que sobrevuelan constantemente la bodega.

 

Se liberan los parametros verticales convirtiéndolos en vidrio, para maximizar la conexión con el medioambiente, los viñedos, los castillos…

 

Tanto la zona de catas como la terraza cubierta exterior, disfrutarán de vistas 360, mientras se podrá disfrutar de una de los mejores experiencias que ofrece Ribera del Duero.

EN CONSTRUCCIÓN

Si quieres conocer la bodega de Casa Rojo en Jumilla pincha aquí

SRTA. ROTTENMEIER ESTUDIO DE ARQUITECTURA

FACEBOOK  |   INSTAGRAM   |   PINTEREST   |   YOUTUBE

Casa en el Aire

Casa en el aire. (Playa de Bolnuevo, Mazarrón)

Vivienda sobre una parcela escarpada de 17 metros de desnivel con vistas infinitas sobre la Playa de Bolnuevo en Mazarrón.

 

 Las condiciones del terreno han dado pie a una distribución arriesgada, moderna y sorprendente ya que cuenta con un garaje en el nivel más alto, estancias de día en la planta intermedia y dormitorios en la zonamás baja, siendo la más privada y cercana a la naturaleza.

 

Materiales nobles como la madera, cerámica, estuco, hormigón, piedra, vidrio…, conjugan estratégicamente con la luz natural y consiguen crear espacios acogedores y llenos de vida

 

La casa en el aire es una vivienda muy expresiva y muy moderna, aunque sin perder la esencia mediterránea, gracias al blanco predominante, el azul de la piscina y la luminosidad que le confiere la fachada acristalada.

 

Conoce más proyectos de Srta. Rottenmeier pinchando aquí.

SRTA. ROTTENMEIER ESTUDIO DE ARQUITECTURA 

 

FACEBOOK  |   INSTAGRAM   |   PINTEREST   |   YOUTUBE